Burn Day Status

March 19. Most locations now req. CAL FIRE permit.

  •  

    Coastal

  •  

    Inland

Protecting Our Blue Skies For A Healthy Community
Compliance & Customer Assistance
South County Air Quality
Burn Program Assistance & Alternatives
Grant Funding & Business Assistance
Air Quality In Your Neighborhood
Clean Fuels & Transportation Alternatives
Teacher & Student Resources

en Español

Bienvenidos

Escuche la más reciente grabación Podcast en español y aprenda más acerca del Distrito para el Control de la Contaminación del Aire en San Luis Obispo

El Distrito para el Control de Contaminación del Aire del Condado de SLO (APCD o Distrito) es la agencia local trabajando para proteger la salud de más de 269,000 residentes y preservando buena calidad de aire. En colaboración con negocios y comunidades locales implementamos regulaciones y programas para reducir la contaminación del aire y asistir al Condado a lograr todos los estándares ambientales de calidad de aire. 

Misión

Como administradores del aire saludable promovemos un medio ambiente sano, por tal nuestra misión es:

  • Lograr y preservar aire limpio para todos
  • Promover responsabilidad comunal e individual por la calidad del aire, y
  • Proveer servicio público de calidad a bajo costo.

Para completar esta misión, personal especializado del Distrito monitorea constantemente la calidad del aire, revisa proyectos de uso de tierra, desarrolla y ejecuta reglas y regulaciones, expide permisos y ha creado un plan de aire limpio a largo plazo para nuestro Condado. Somos la agencia principal responsable de cumplir con los estándares de aire limpio establecidos por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US-EPA).

El Distrito trabaja con el gobierno, la industria, negocios y el público para reducir la contaminación del aire causado por fuentes estacionarias, como plantas de energía, gasolineras y lavanderías. El Distrito involucra a todos los miembros de la comunidad y propone a preservar la calidad del aire a un nivel local. El apoyo y cooperación del público es crucial al éxito de nuestros esfuerzos.

Los vehículos motorizados contribuyen a más de la mitad de la contaminación del aire en el Condado, debido a esto, el Distrito también implementa programas para promover formas alternativas de transporte, como el vehículo compartido, andar en bicicleta, el teletrabajo y el uso de vehículos de emisiones cero. El Distrito también promueve ideas en nuestras ciudades orientadas a uso peatonal y transporte público para nuevos desarrollos y construcciones. Fuentes móviles, tales como automóviles, camiones, trenes y buques marinos, están fuera de la jurisdicción de la APCD y son regulados por otras agencias, tanto estatales como federales, que establecen las normas de emisión de contaminación del aire para los vehículos y el combustible que usan para funcionar.

Documentos en Español:  

 

Programas

Programa de recompra de autos viejos

El programa de recompra de autos viejos del APCD de San Luis Obispo le pagará $ 1,000 para retirar voluntariamente su auto, camioneta o camioneta de 1997 o más.
Los vehículos motorizados producen más de la mitad de la contaminación del aire en el condado de San Luis Obispo. Retirar los vehículos viejos y con altas emisiones de las carreteras ayuda a limpiar el aire.

Para calificar para el programa de recompra, los vehículos deben estar operativos y registrados en el condado de San Luis Obispo; se aplican requisitos de elegibilidad adicionales. Para averiguar si su automóvil califica, visite el sitio web de Old Car Buy Back: www.oldcarbuyback.com/slo.php o llame a la línea directa de Old Car Buy Back: 800-717-7624.

Línea directa de compra de autos viejos: 800-717-7624

Juntas & Minutas

Las reuniones ordinarias de la Junta del APCD son el cuarto Miércoles de cada mes impar (non), con algunas excepciones. Las juntas se reunirán a las 9:00 am en la Cámara de Supervisores del Condado. Presione aquí para obtener una lista de nuestros miembros de la Junta Directiva.

Agendas y Minutas

Las próximas reuniones de la Junta del APCD se muestran en la siguiente tabla; 72 horas antes de la siguiente reunión se mostrará un enlace. Las agendas de reuniones pasadas se muestran en la tabla de Videos del APCD presione aquí

Las minutas de las reuniones pasadas se publican en la tabla de Videos de la Junta del APCD. La minuta de cada reunión se publica después de recibir la aprobación de la Junta en la reunión posterior.

Las presentaciones dadas durante las reuniones del Consejo se publican aquí hasta que se aprueben la minuta oficial. Una vez aprobada, las presentaciones para reuniones anteriores se encuentran dentro de la minuta correspondiente.

Incentivos

Si usted desea información en español acerca de las regulaciones estatales y saber más acerca de cómo pueden afectarle a usted o su negocio, oprima aquí. Si usted tiene preguntas en general acerca del programa de subsidios de la Agencia para el Control de la Calidad del Aire en el condado de San Luis Obispo (SLO County APCD) envié un correo electrónico a mfield@co.slo.ca.us.

Quemar en el Jardín Trasero

Es quemar desechos de jardín al aire libre provenientes de una residencia o en complejos habitacionales. La quema de éstos desechos incluye malezas secas, podas de la planta, arbustos, recortes de árbol y las ramas.

Para obtener más información sobre como Quemar en el Jardín Trasero presione aquí.

La quema agrícola

Es definida como fuegos al aire libre o intemperie usados en operaciones agrícolas en el desarrollo de cultivos o la cría de aves o animales. Estos fuegos son utilizados en el manejo de vegetación, bosque, praderas, para la mejora de la tierra y el hábitat de la vida silvestre, o control de enfermedades agrícolas o para la prevención de plagas. Los permisos de quema agrícola son necesarios antes de realizar cualquier quema.

Para obtener un permiso del APCD para Quema Agrícola presione aquí.

Pronóstico del aire

El Distrito emite un pronóstico de la calidad del aire (AQI) con seis días de anticipación. El AQI puede encontrarse en nuestra página de internet que incluye la calidad del aire de hoy. 

Regístrese para recibir el pronóstico diario de calidad del aire por correo electrónico visitando el sitio de internet Enviroflash de la EPA e ingresando el código postal de la estación de monitoreo del aire más cercana, según se indique en la siguiente tabla.

Embajadores de Aire Limpio

El Distrito tiene una asociación con estudiantes de la universidad Cal Poly para brindar educación ambiental a niveles escolares desde el Kindergarten hasta 4to grado. ¿Interesado en una presentación? ¡Contáctenos hoy! Solicite una presentación aquí

Pago por Internet

Renovación del permiso para Quemar en el Jardín Trasero

Sólo para individuos que hayan tenido un permiso para Quemar en el Jardín Trasero en las últimas dos temporadas de quema.

Vaya a nuestra sección Online Payment  para renovar su permiso para quemar y hacer el pago con tarjeta de crédito (cargos de proceso se aplican a transacciones con tarjeta de crédito o débito).

Después del pago por el permiso, espere un mínimo de cinco (5) días hábiles para que el Distrito tramite el permiso de quemar y se lo envíe por correo electrónico o correo a domicilio —si no se proporciona una dirección de correo electrónico o la cual es ilegible—.

Al presionar en el enlace de abajo, usted da por entendido y expresa estar de acuerdo en llevar a cabo la quema en cumplimiento con todas las Reglas y Reglamentos del Distrito para el Control de Contaminación del Aire del Condado de San Luis Obispo que se aplican para la quema de jardín trasero.

Vea los Requisitos de la Regla del Distrito:  ESPAÑOL.

Factura de Pago

Factura General Online Payment - presione aquí.

Averigüe la calidad del aire y de dónde proviene el humo

CARB lanza versión en español de la aplicación “California Smoke Spotter”  Para descargar la aplicación y obtener más información, haga clic aquí: bit.ly/3KZf6Dt